Considerada como el alimento óptimo a través de todo el mundo, la miel de abejas es una maravilla de la creación. Es uno de los endulzantes más populares y ampliamente utilizados y tiene enormes beneficios a la salud. Se utiliza en diversas culturas alrededor del mundo y sirve como base a muchos remedios de la medicina tradicional, especialmente en la tradición del Ayurveda. Los beneficios a la salud y las ventajas de la miel de abejas se han valorado a través de los años.
Para fortalecer el sistema inmune
La miel de abejas tiene innumerables propiedades medicinales, entre las que se encuentran aliviar la garganta irritada, así como a ayudar a fortalecer el sistema inmune para combatir infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Ha sido utilizada como remedio casero por excelencia por sus propiedades para ayudar a combatir y aliviar la tos, permitiendo un mejor descanso a la hora de dormir. Además, también funciona como tónico limpiador del sistema, lo cual ayuda a fortalecer la inmunidad en los niños.
Como nutriente para la piel del cuerpo y del rostro
El uso de la miel de abejas en la piel es bien efectivo debido a sus propiedades humectantes y nutritivas. La miel es el mejor humectante natural, especialmente para la piel reseca, y es muy fácil de aplicar. No solamente destapa y limpia los poros, sino que también ayuda a humectar y sanar la piel reseca y maltratada tanto por el sol como por el frío. Esto es especialmente efectivo para los labios agrietados durante la época de invierno. Muchas personas también utilizan las mascarillas de miel de abejas para ayudar a corregir el tono de la piel. Sus propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacteriales y antifúngicas naturales la hacen muy efectiva para el tratamiento de heridas, moretones, cortaduras y quemaduras, ya que combate las bacterias y otros organismos que puedan causar infecciones.
Remedio natural contra la caspa
La miel es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir la caspa. También le provee nutrición al pelo reseco, haciéndolo más suave y manejable. Y para prevenir la caída del cabello, combina 2 cucharadas de miel de abejas con igual cantidad de aceite de coco orgánico, unas gotas de aceite esencial de lavanda y de té verde. Aplica esta mascarilla en tu cabello y manténla por 15 minutos, luego retírala y lava tu cabello.
Ayuda natural para dormir
Problemas para conciliar el sueño? Trate tomando esta bebida que consiste de leche caliente y jengibre, endulzándola con miel de abejas antes de acostarse a dormir. Por siglos, las personas han utilizado este remedio casero y natural para poder dormir. Es sencillo de preparar y su efectividad se ha demostrado a través del tiempo. Sólo añada una o dos cucharaditas de miel de abejas a la combinación de leche caliente y jengibre. Otra variante también muy efectiva y utilizada es la combinación de miel de abejas con té de manzanilla o camomila. Ambas combinaciones ejercen un efecto calmante sobre el sistema, lo que permite que se haga más fácil el poder dormir y descansar sin tener que recurrir a medicamentos que pueden tener efectos secundarios adversos sobre nuestra salud.
No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.
Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.
Leave a comment