Vinagre ... Usos y Beneficios


¿Sabías que el vinagre es un producto versátil que viene en varias presentaciones? Además de ser consumido en ensaladas, el vinagre posee otras propiedades que lo hace un tremendo recurso para uso en el hogar y como parte de un régimen de belleza y salud. Muchas personas rechazan la idea de usar vinagre en el hogar, pero realmente el vinagre no deja olor y es un gran aliado en la limpieza.

Por ejemplo, los vinagres de vino rojo y blanco son muy utilizados como aderezos de ensaladas y marinadas. El vinagre de vino rojo combina mejor como marinada para carnes rojas, cerdo y vegetales. Y el vinagre de vino blanco se utiliza mayormente para marinar aves y pescados. El vinagre de champaña es el más ligero en sabor y se utiliza mayormente para aderezar vegetales tiernos y de color verde pálido, así como también para marinar pollo y pescado.

El vinagre destilado blanco está hecho de alcohol de grano y tiene un sabor fuerte y es bien ácido. Sin embargo, es un excelente producto de limpieza para la casa y la ropa. Remueve manchas, suaviza, brilla, es natural y cuesta muy poco. Si lo agregas a los ciclos de lavado, eliminarás los olores de la ropa y quitar los restos de jabón y componentes químicos que se acumulan en las prendas. Para suavizar la ropa y evitar que se le pegue la pelusa, agrega una taza de vinagre al ciclo de enjuague.

Para hacer un limpiador y desinfectante multiuso, combina en una botella rociadora 3 tazas de agua, 1 taza de vinagre, 2 cucharaditas de jugo de limón y 10 gotas de aceite esencial de limón. Rocía el limpiador y pasa un paño por los mostradores, las paredes, los juguetes, las mesas, las ventanas y otras superficies.

Para limpiar el piso combina en un cubo de mapear grande ½ taza de vinagre y ½ galón de agua tibia. Remoja un mapo o una esponja en la solución, exprime el exceso y limpia el piso. Deja que se seque con el aire.

El vinagre de manzana es de sabor suave y menos ácido, lo que lo hace una buena opción para marinar pescados y aves. Además sirve para preparar vinagretas. Éstas se deben mantener en el refrigerador una vez hechas para evitar que se contaminen con bacterias que crecen en ambientes ácidos. También se ha vinculado el vinagre de manzana con beneficios a la salud como reducir la acidez estomacal, corregir problemas de la piel y ayudar en la pérdida de peso.

El vinagre de manzana orgánico es excelente para mantener tu cabello más saludable, pues contiene propiedades que combaten el “frizz”, la falta de brillo, piojos, caspa e incluso lo mantienen sedoso y menos graso. Después de lavar tu cabello con shampoo, coloca en un vaso unas gotas de vinagre y masajéalo. Se deja por 10 ó 15 minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Recuerda sólo realizar este proceso 1 o 2 veces a la semana, ya que su uso excesivo podría resecar el cabello.

El vinagre de arroz es el más suave y menos ácido de todos los vinagres. Es muy utilizado en la cocina asiática y china y está hecho de vino de arroz fermentado. Su sabor dulce y de agradable naturaleza lo hace un vinagre versátil no solamente para la preparación de diversos platos de la cocina oriental, sino también para la confección de interesantes marinadas.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published