Usos y beneficios del limón


Colección de Limón

El limón es una fruta cítrica muy popular y tiene una amplia variedad de usos, no solamente para su consumo en diferentes bebidas y en la confección de alimentos, sino también como remedio casero para varias condiciones de salud, aliado en la limpieza del hogar y en productos naturales para la belleza.

Usos en la salud

El agua con limón sin sazonar es frecuentemente recomendada por nutricionistas y expertos de la salud ya que ayuda en el proceso de pérdida de peso. Esto es debido a su poderoso efecto desintoxicador del sistema.

Su contenido de pectina ayuda a reducir el hambre y calmar el apetito. También es excelente para aliviar la acidez estomacal y ayudar en el proceso de digestión. El alto contenido de potasio en el limón es excelente aliado para las personas que padecen de alta presión, ya que su consumo regular ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, regula y baja la hipertensión, calma el cuerpo y reduce la inflamación asociada con ésta y otras condiciones de salud. Para un efecto óptimo se recomienda su consumo en ayunas por la mañana.

Usos en la belleza

Como humentante aclarante de la piel: Mezcla unas gotas de limón y unas gotas de agua de coco y aplícalo en las manchas de la piel, luego de haber limpiado el área a tratar. Esta solución se deja en por una o dos horas, luego se limpia la piel nuevamente y se aplica su crema hidratante regular. El agua de coco provee hidratación y el jugo de limón ayuda a aclarar y dar brillo a la piel. Para aclarar las espinillas negras y ayudar en el tratamiento del acné, exprime su jugo y pásalo por el área afectada con un algodón. Se deja por 15 minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Siempre se debe evitar la exposición al sol mientras se utilicen tratamientos con limón y un buen bloqueador solar para proteger la piel y evitar la irritación y la aparición de manchas adicionales.

Si tus codos y rodillas se ven oscurecidos, utiliza medio limón y restriégalo en las áreas afectadas. Esto las irá aclarando con el tiempo y el frecuente uso.

Usos en el hogar

Para sacar manchas de la ropa: Se aplica el jugo de un limón y sal sobre la mancha, se pone la pieza de ropa al sol por varias horas y luego se procede a lavar la misma. Esto ayuda a remover la mancha sin necesidad de utilizar detergente de cloro u otros productos abrasivos. Para lavar los utensilios de cocina, echa el jugo de un limón en el fregadero junto con tu detergente regular. Esto ayudará a desinfectar los trastes y a cortar la grasa en el agua del fregado, por lo que los utensilios estarán más limpios y reluciente.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published