
La sábila (Aloe Vera) es una planta curativa natural. Es muy utilizada para remedios caseros por sus propiedades y utilidades.
La sábila tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con sábila, evoluciona en 48 horas y regenera los tejidos y sin dejar apenas cicatriz. La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:
- Quemaduras
- Cortes y heridas
- Picaduras de insectos
- Llagas
- Dolores musculares o reumáticos
- Dermatitis seborreicas
- Inflamaciones
- Tumores
¿Cómo Usar la Hoja de Sábila en los Remedios Caseros?

- Se emplea el gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe Vera. Para obtenerlo, elegir una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realizar el corte a la noche o a la mañana temprano.
- Aplicar la hoja de Aloe Vera cortada directamente sobre las quemaduras, las heridas, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. El gel cura y cicatriza.
- Dejar un tiempo prudente en la o las heridas y repetir varias veces al día, siempre cortando la sábila nuevamente de la misma hoja que ya hemos cortado. De esta manera tendremos siempre el gel fresco y no reseco.
¿Quién no ha escuchado hablar de sus propiedades para adelgazar?
Los múltiples beneficios de la sábila, han convertido a esta planta medicinal en una de las alternativas naturales más populares, para entre otras cosas, bajar de peso.
- Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
- Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
- Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.
La Sábila en el Mundo de la Belleza
Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila han sido comprobadas, y no solo sirve para malestares y/o enfermedades sino también en la belleza.
Las firmas comerciales se la disputan para crear nuevas fórmulas que hagan que sus productos finales den resultados óptimos a los consumidores: jabones líquidos, jabones en barra, mascarillas para la cara, cremas para el cuerpo, contorno de ojos y tónicos
En Paulicea, tenemos el Jabón de Sábila con Aceite de Oliva. Es un jabón de cremosa espuma, limpia delicadamente la piel. Su fórmula enriquecida de origen vegetal, obtenida de la mezcla de aceite de oliva virgen extra, y sábila, nutre y proporciona una suntuosa crema que mima y cuida las pieles más delicadas.
Es antioxidante y calmante. Previene el envejecimiento celular y apariciones de estrías. Acelera la regeneración de la piel suavizándola y nutriéndola.
El Jabón de Menta y Sábila Paulicea, está indicado para tratamiento cosmético en todo tipo de pieles que necesitan nutrición, se puede recomendar a personas que tiene una piel muy sensible, psoriasis, dermatitis, acné y pieles grasas.
Leave a comment