¿Sabías de los Beneficios de la Ducha Fría?


Conocida como la “ducha James Bond” o la “ducha escocesa”, bajar la temperatura del agua a término de congelación al final de nuestra rutina de baño ha probado que puede brindar sorpresivos beneficios al cuerpo y a la piel. Entre los mismos podemos mencionar los siguientes:

Aumenta el nivel de alerta

Tomar una ducha fría en la mañana puede parecer algo muy desagradable al principio. Sin embargo, luego de la primera impresión que recibe el cuerpo, este responde ajustando la temperatura del cuerpo para mantenernos calientes, a la vez que aumenta nuestra capacidad para oxigenar el cuerpo. Además nuestro ritmo cardiaco también aumenta, liberando un torrente sanguíneo a través de todo nuestro cuerpo. Esto le da al mismo una dosis natural de energía para todo el dia.

Mejora el cabello y la piel

Una de las maneras más naturales de mantener la salud y buena apariencia de la piel y el cabello es a través de las duchas frías. El agua caliente tiene la tendencia a resecar nuestra piel, por lo que la ducha fría es recomendable para afirmar las cutículas y los poros, lo que prevendrá que se obstruyan. El agua fria tambien puede “sellar” los poros de la piel y del cuero cabelludo, previniendo que la suciedad penetre en ellos. Según los dermatólogos, el agua fría o a temperatura ambiente puede ayudar a que la piel no pierda sus aceites naturales demasiado rápido, ayudándole a mantener su brillo y elasticidad.

Vale destacar que el agua fría afirma la piel de manera temporera ya que comprime el flujo sanguíneo por corto tiempo, pero no encoge los poros. Cuando se trata del cabello, la ducha con agua fría le da al mismo una apariencia brillante, fuerte y saludable  ya que alisa los folículos capilares y aumenta la capacidad de afirmar el cuero cabelludo.

Mejora la inmunidad y la circulación

El agua fría puede mejorar la circulación haciendo que la sangre fluya hacia nuestros órganos, lo que puede ayudar a combatir problemas en la piel e incluso el corazón.  Al recibir el golpe de agua fría sobre la piel se estimula la circulación y el bombeo del flujo sanguíneo de las arterias de forma más eficiente, estimulando así una mejoría en la salud cardiovascular en general según los médicos expertos en cardiología.  También puede ayudar a reducir la presión arterial, despejar arterias bloqueadas y mejorar el sistema inmune.

Estimula la pérdida de grasa corporal

Las duchas frías pueden ser de gran ayuda a la hora de reducir esa indeseada grasa corporal la cual promueve inflamaciones y problemas de salud. El cuerpo humano contiene dos tipos de grasa corporal: la grasa blanca y la grasa marrón. La grasa blanca se acumula cuando consumimos exceso de carbohidratos refinados y alimentos procesados y no son utilizados como fuente de energía inmediata para llevar a cabo nuestras funciones diarias. Esta grasa se acumula en nuestra cintura, baja espalda, cuello y caderas en espera de ser utilizada como fuente de combustible más adelante. La grasa marrón es la “grasa buena”, es la que genera calor para mantener nuestros cuerpos calientes, y se activa cuando nos exponemos al frío extremo, según estudios científicos de la Universidad de Harvard. Las duchas frías pueden promover la actividad de la grasa marrón en nuestro cuerpo. Un estudio del 2009 encontró que la exposición al frío extremo activo la grasa marrón de aproximadamente 23 a 24 participantes en un 15%, lo que significa que se pueden perder hasta 9 libras en un año si continúan con esta práctica. 

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published