La hierba de romero es una de las más populares utilizadas en la cocina alrededor del mundo. Junto a la lavanda, la albahaca, el orégano y otras hierbas, pertenece a la familia de las plantas de menta. El aceite esencial de romero, el cual es extraído de la planta, tiene una multitud de beneficios tanto para la salud como para la belleza, especialmente en lo que respecta a la piel y el cabello. Es rico en propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y anti cáncer. El romero también es rico en propiedades antisépticas.
Para alivio del dolor
El aceite esencial de romero tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar dolores musculares. Esto se debe a que estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir el dolor y acelerar la cicatrización de heridas, lo que hace que sanen con más rapidez. Para este propósito se aplica con un suave masaje una mezcla de 2 gotas de aceite de romero, 2 gotas de aceite de menta y una cucharadita de aceite de coco en los músculos o articulaciones doloridas. En poco tiempo comenzará a sentir alivio.
Fortalece el Sistema Inmune
Por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el aceite esencial de romero ayuda a combatir las enfermedades asociadas con los radicales libres, desde un catarro común a una condición del corazón. Un masaje relajante con aceite de romero puede hacer maravillas por el sistema inmune, así como también desintoxicar el cuerpo. Para esto se aplica masaje suavemente en los nódulos linfáticos para ayudar al sistema a limpiar las impurezas y rejuvenecer el cuerpo.
Se mezclan algunas gotas de aceite esencial de romero con un aceite base como el aceite de coco y se utiliza para dar un masaje relajante en los nódulos linfáticos que se encuentran en las axilas, el cuello y en el pecho. Un baño relajante al que se añade aceite esencial de romero también ayuda a estimular el sistema inmune y a reducir el estrés.
Fortalece el Cabello
Un masaje con aceite de romero ayuda al cabello a recobrar su lustre perdido. El aceite de romero es un componente común en champús y lociones también. El aceite de romero ayuda a estimular los folículos y fortalece el cabello desde la raíz, haciendo que sea más largo y luzca más brilloso. Conocido por su capacidad de nutrir el cuero cabelludo profundamente, el aceite de romero ha mostrado ser una gran alternativa a los champús que se venden en el mercado para combatir la caspa. Asimismo, retarda la caída prematura y la aparición de canas en el cabello. Para esto se aplican de 6 a 7 gotas de aceite de romero en el cuero cabelludo y se masajean suavemente por unos minutos antes de lavarse el cabello. O se pueden combinar con aceite de albahaca o aceite de árbol de té para obtener resultados óptimos al tratar cualquier problema relacionado a la salud del cuero cabelludo.
Repelente para insectos
Se puede preparar un repelente de insectos libre de químicos combinando aceite de romero con agua destilada para alejar moscas y mosquitos. Se alega que cuando la peste bubónica se apoderó de Europa, las personas regaban ramos de romero en el suelo, las entradas de puertas y las ventanas de sus casas para alejar la enfermedad. Para preparar el repelente, se añaden 20 gotas de aceite de romero por cada onza de agua en una botella con atomizador y utilizar esta mezcla para mantener los insectos fuera del hogar. También se puede aplicar un poco de aceite de romero alrededor de puertas y ventanas para evitar que entren.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.
Leave a comment