Tomar té es una gran manera de consentirnos, ¿por qué no convertirlo en un Ritual o añadirlo a nuestra rutina diaria? Existen varias hierbas y especias cuyo sabor y aroma rememoran las festividades, por lo que se pueden disfrutar como un delicioso té. He aquí algunas de ellas.
Anis Estrella
El anís estrella viene de un árbol de hoja perenne que crece en China. Se utiliza mayormente como especia pero también puede ser un excelente y sabroso té. Tiene un sabor dulce, parecido a la regaliz. El té de anís se puede disfrutar solo o con una mezcla de hierbas.
Entre sus beneficios se encuentran:
– Estimulante hormonal tanto para hombres como mujeres
– Alivia los malestares causados por catarros, resfriados y otras afecciones respiratorias
– Alivia problemas digestivos
– Tiene acción antifúngica
– Refuerza el sistema inmune
Preparacion
Echar 1-2 cucharaditas de anís estrella en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10-15 minutos. Se puede disfrutar solo o con un poco de miel.
Canela
La canela es una especia muy conocida originaria de la India. Se utiliza como condimento en varias recetas, especialmente en la confección de platos dulces. Es menos conocido su uso como un ingrediente para hacer té, pero tiene muchos beneficios y le da a los mismos un delicioso sabor. Esta especia es rica en minerales, y es muy conocida por su particular aroma y sus propiedades relajantes.
Beneficios del té de canela:
– Regula el azúcar en la sangre
– Promueve la pérdida de peso
– Ayuda al sistema digestivo
– Previene la menstruación irregular
– Combate el catarro común y los resfriados
– Reduce la inflamación
Preparacion:
Echar un palito de canela en agua y hervir por 10-15 minutos. Luego dejarlo reposar por otros 10 minutos o más, dependiendo de qué tan picante lo prefiera. Se puede disfrutar sin endulzar ya que naturalmente tiene un sabor dulce. La canela también se puede conseguir como parte de una infusión de hierbas. En este caso solo hay que seguir las instrucciones del paquete.
Clavo de Especia
Otra especia que puede tener disponible en su despensa son los clavos. Su ingrediente activo es el eugenol, un aceite esencial, que tiene propiedades antisépticas y anestésicas.
Usos del té de clavo:
– Enjuagador de manos
– Como infusion
– Compresas para el dolor
– Para realzar el color del cabello
Preparacion:
Echar 1 cucharada de clavos de especia frescos en un litro de agua hirviendo y dejar reposar por 20 minutos. Luego colar los clavos y disfrutar su té.
Te de cascara de naranja
Las naranjas y las mandarinas nos recuerdan el invierno y las festividades navideñas. El te de cascara de naranja es muy fácil de preparar en casa o se pueden conseguir las cáscaras secas y empacadas ya preparadas.
Beneficios del té de cáscara de naranja:
– Poderoso agente antiinflamatorio
– Refuerza el sistema inmune
– Alivia dolores de cabeza y migrañas
– Alivia los gases y la indigestión
– Alivia síntomas de catarros y resfriados
– Ayuda a la pérdida de peso
– Ayuda a aliviar el mareo por movimiento
Preparacion:
Poner una cucharada de cáscaras de naranja frescas o secas en agua hirviendo y dejar reposar por 20 minutos o más. En el caso de las cáscaras de naranja frescas, asegurarse de que provengan de naranjas orgánicas.
Como medida de precaución, consulte siempre con su médico antes de consumir estos o cualquier otro producto natural para prevenir cualquier interacción con algún tratamiento que se esté siguiendo o con medicamentos que se estén utilizando para tratar problemas de salud.
No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.
Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.
Leave a comment