Repelente Natural de Insectos


El eucalipto es un árbol perenne que es ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales. Aunque es nativo de Australia, este popular árbol crece en muchas áreas del mundo. Su corteza es de consistencia gomosa, tallos largos y hojas redondeadas las cuales son difíciles de digerir si son consumidas. Sin embargo, son totalmente seguras si son utilizadas para preparar té. También se puede extraer aceite esencial de sus hojas para aplicar en la piel y para inhalar.

Rico en antioxidantes

Las hojas del árbol de eucalipto son una gran fuente de antioxidantes, particularmente flavonoides, los cuales protegen el cuerpo del estrés oxidativo y del daño de los radicales libres.

Los principales flavonoides en el eucalipto incluyen catequinas, isorhamnetin, luteolinas, kaempferol, phloretina, y quercetina. Las dietas ricas en estos componentes pueden ayudar a proteger contra ciertos cánceres, enfermedades del corazón, y demencia.

Aunque no pueden ser consumidas frescas, las hojas secas de eucalipto pueden utilizarse para hacer té.  Por otra parte, el aceite esencial de eucalipto no debe ser consumido en forma de té ya que puede resultar tóxico. Siempre procure escoger hojas de eucalipto que estén debidamente etiquetadas para preparar té y no le añada aceite esencial de eucalipto. El té de eucalipto es una buena fuente de estos antioxidantes y generalmente es reconocido como seguro para los adultos. Sin embargo, los niños corren un alto riesgo de toxicidad al consumir té de eucalipto, por lo que se debe consultar con el médico y obtener su aprobación antes de suministrarlo.

Puede Ayudar a Aliviar los Síntomas del Resfriado

El eucalipto es ampliamente utilizado como remedio natural contra la tos y el resfriado y es un ingrediente común en muchos productos farmacéuticos para tratar los síntomas del catarro. Investigaciones han demostrado que puede ayudar a reducir la mucosidad y a expandir los bronquios y los bronquiolos en los pulmones. También es un agente antiinflamatorio natural. El ingrediente principal responsable de estas propiedades es el eucaliptol, también conocido como cineole, el cual es un componente que se encuentra en el aceite esencial de eucalipto. Algunos estudios han demostrado que el eucaliptol alivia los síntomas del resfriado tales como la tos frecuente, la congestión nasal, y el dolor de cabeza mediante la reducción de la inflamación y la acumulacion de mucosidad. El aceite de eucalipto puede ser inhalado a través de la nariz (ya sea hirviendo agua, aplicando algunas gotas e inhalando sus vapores o mediante aromaterapia) para ayudar a proveer alivio a los síntomas del catarro. También se encuentra disponible en descongestionantes de uso tópico. Sin embargo, debido a que inclusive en cantidades mínimas el aceite de eucalipto puede resultar tóxico, debe evitar consumirlo. Consulte primero con su médico antes de utilizar eucaliptol o cambiar sus medicamentos.

Puede Actuar Como Repelente para Insectos

El aceite de eucalipto es un repelente de insectos natural, esto mayormente debido a su contenido de eucalipto.  Estudios han demostrado que es efectivo ahuyentando a los mosquitos y otros insectos hasta por un periodo de ocho horas luego de su aplicación. A mayor contenido de eucalipto en el aceite de eucalipto, mayor el tiempo de efectividad como repelente.

De hecho, el Centro Para Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos incluye en su lista el aceite de eucalipto limón ⁠— derivado de una de las variedades de árboles de eucalipto ⁠— como uno de los poderosos repelentes naturales aprobados por ellos.

Precauciones

Aunque las hojas de eucalipto son generalmente consideradas como seguras, existen serios riesgos a la salud asociados al consumo del aceite esencial de eucalipto, ya que es tóxico. Tampoco es recomendable usar eucalipto en los niños sin consultar primero con su médico debido a que ellos presentan un riesgo mayor de toxicidad. Tampoco existe suficiente evidencia que determine que el aceite esencial de eucalipto sea seguro para mujeres embarazadas o madres lactantes. Por tal razón, este grupo también debe evitar totalmente su uso.  Algunas personas experimentan dermatitis de contacto al aplicarse el aceite de eucalipto en la piel. Use un aceite base como el aceite de coco o de jojoba para reducir el riesgo de irritación en la piel. Antes de utilizar el aceite, aplíquelo en un área pequeña de la piel para probar su reacción al mismo.

Finalmente, el aceite de eucalipto puede interactuar con ciertos medicamentos, tales como los que se usan para tratar la diabetes, el colesterol alto, el reflujo gastroesofágico y los desórdenes psiquiátricos. Asegúrese de consultar con su médico antes de utilizar este y cualquier otro producto natural para tratar condiciones de salud. 

En Paulicea tenemos Aceite para Masaje para el Dolor Muscular con Eucalipto , Repelente de Insectos, Infusores para la Ducha y el Exfoliante de Sal con Eucalipto, Menta y Yerba Buena. Este refrescante exfoliante compuesto de sal del Mar Muerto, sal del Himalaya y pequeñas cantidades de sal marina (que la obtenemos aquí en Puerto Rico) despierta tus sentidos con su suave espuma, mientras quita las células muertas de la piel.  A la misma vez la menta y el eucalipto son super hidratante y retienen la humedad en su piel, ¡dejándola suave y lisa!  Excelente para piel propensa a acné, psoriasis, dermatitis y piel escamosa.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published