Multiples Usos del Bicarbonato


Todos hemos oído hablar del bicarbonato de sodio. Es un producto que tiene una gran variedad de usos, tanto en quehaceres del hogar como en remedios para la salud y la belleza. Además de ser económico, posee una gran cantidad de propiedades.

Por ser de naturaleza alcalina y suave, ayuda a limpiar la acumulación de productos químicos en el cabello. Basta mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato en el champú habitual y utilizarlo para lavarse la cabeza. Repetir la operación al menos una vez a la semana para lograr un cabello natural y fuerte.

El bicarbonato puede ser utilizado igualmente como limpiador para la cara, ya que ejerce una exfoliación suave que ayuda a remover impurezas, piel muerta y residuos grasos que pueden ocasionar la aparición de los llamados “puntos negros” que tan desagradables se ven. Para esto se combinan en un recipiente aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua y unas gotas de jugo de limón. Se limpia primero la cara para eliminar el maquillaje y el sucio. Se procede a aplicar la mezcla del bicarbonato con el agua y limón en suaves movimientos circulares, excepto alrededor de los ojos y los labios ya que estas áreas son sensibles. Luego de uno o dos minutos te enjuagas con abundante agua y te aplicas tu crema hidratante habitual. Se hace este tratamiento una vez por semana y siempre de noche ya que su efecto exfoliante hace que la piel esté más sensitiva a los rayos del sol.

También puede ser utilizado como pasta de dientes. Para esto hay que añadir un poco de agua a 1/4 de taza de bicarbonato de sodio hasta que se haga una pasta espesa. Si el gusto del bicarbonato de sodio es demasiado amargo, añade unas gotas de aceite de menta o extracto de menta y una pizca de edulcorante en polvo.

Puedes añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio al jabón al lavar la ropa para ayudar a blanquearla, disolverle los depósitos minerales, eliminar cualquier olor y amplificar el poder del detergente.  Y si viertes una taza de bicarbonato, una botella de vinagre y una taza de sal de mesa en el ciclo de lavado de tanda grande y dejas que se complete el mismo, tu lavadora quedará limpia y refrescada.  

El bicarbonato de sodio también es muy utilizado como antiácido. Para esto se combinan el jugo de un limón y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 8 onzas de agua. Se recomienda tomar el mismo en ayunas como preventivo, pero sólo ocasionalmente. Si se están consumiendo medicamentos recetados para cualquier condición de salud o si se padece del corazón, alta presión, problemas de los riñones o del hígado, el uso del bicarbonato de sodio está contraindicado debido a su alto contenido de sodio. Siempre hay que consultar con su médico antes de utilizar éste y cualquier otro remedio natural para evitar complicaciones de salud.

Como puedes ver, el bicarbonato de sodio es, sin duda alguna, un artículo que nunca debe faltar en el hogar por todos los beneficios que provee además de los aquí reseñados.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published