La zanahoria es una verdura altamente beneficiosa para la salud. Aparecen muchas referencias a ella en los primeros escritos griegos, pero son ambiguos en cuanto a nombre y descripción, mientras que Dioscórides da una descripción exacta de la moderna zanahoria doméstica. Cuenta la historia que, en cierta ocasión, el emperador Calígula, invitó al Senado a un banquete de puras zanahorias por ser éstas consideradas un afrodisíaco. Varios biólogos han acudido a obras de arte de siglos pasados para identificar especies antiguas.

La zanahoria es un alimento repleto de energía saludable que ayuda a nuestro organismo a mantenerse fuerte y sano. Se ha descubierto que la zanahoria ocupa el primer lugar entre las hortalizas por su alto valor vitamínico: vitaminas A, B, B2, C y D. Es rica en beta caroteno, un compuesto amarillento totalmente natural que tiene la capacidad de convertirse en vitamina A en el organismo. Con esta crujiente verdura de color naranja, se obtiene la vitamina A y una serie de otros beneficios para la salud, incluyendo mantener una piel hermosa, la prevención del cáncer, y el retraso del envejecimiento físico.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.
Leave a comment