La piña y sus beneficios a la salud


Ampliamente conocida y apreciada por su sabor agridulce la piña, también conocida como Ananás debido a su semblanza con el cono del pino, en realidad no es una fruta. Es más bien un compuesto de bayas unidas en un tallo central. Cada unidad se puede identificar por un ‘ojo’, la cubierta áspera y espinosa de la superficie de la piña. Las hojas en el tope son parte del tallo, y su área base está compuesta de una gran cantidad de azúcar, lo que le da un sabor dulce y una consistencia tierna. El libro “La Historia de los Alimentos” atribuye el origen de esta fruta tropical a las áreas de Brasil y Paraguay. En 1548, los comerciantes portugueses trajeron su semilla a la India. De hecho, los misioneros de Australia fueron los primeros en importar sus plantas de la India durante los primeros años del siglo 19. Sin embargo esta versión es refutada por el libro “La Antigua India: Historia y Cultura”. Su autor asevera que la piña ha existido en este subcontinente por miles de años. Su introducción data de la época de Maurya (322 al 185 BC) y el Imperio Gupta (320 al 550 AD).


Algunos de los beneficios de la piña son:


Es un agente Antiinflamatorio


Uno de los componentes principales de la piña es la enzima bromelina. Esta actúa como calmante contra el dolor, adelgazante de la sangre y anticoagulante, además de sus propiedades antiinflamatorias. Se le considera como “la aspirina de la naturaleza”.


Cura contra el Estreñimiento


Esta milagrosa fruta es una gran ayuda natural en el proceso digestivo. La gran cantidad y excelente calidad de fibra que contiene ayuda en el movimiento de los desechos a través del tracto intestinal, mientras la enzima bromelina ayuda en el rompimiento de las proteínas. El jugo de piña en particular sirve como un excelente laxante que cura el estreñimiento.


Ayuda a quemar la grasa


"Aunque contiene azúcar (extremadamente beneficiosa para niños en crecimiento), la cantidad no es extremadamente grande. Además, el porciento de grasa es ínfimo, haciéndola un refrigerio conveniente para quienes están tratando de perder kilos de peso. La fibra soluble que contiene contribuye a retrasar el proceso digestivo, lo que ayuda a controlar los picos de hambre e indirectamente ayuda al metabolismo a quemar calorías," dice el nutricionista establecido en Bangalore, India, el Dr. Anju Sood.


Buena para los ojos


La piña es una rica fuente de vitamina C, antioxidantes y minerales como manganeso y potasio. Ayuda a combatir el daño celular y reduce el riesgo de degeneración macular, una enfermedad ocular que afecta a las personas mayores. También es una buena fuente de beta caroteno, esencial para la salud visual.


Regula la presión arterial y la hipertensión


Estudios médicos han establecido que una taza de piña contiene 1 mg. de sodio y 195 mg. de potasio, lo que es vital para reducir la presión arterial a un estado normal. El potasio es un mineral esencial para ayudar a regular la presión arterial en el cuerpo.


Poder vitaminico


La piña contiene vitaminas A, C, E, y K, así como también minerales tales como el potasio y el calcio, electrolitos y fitonutrientes como el caroteno. Es una rica fuente de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres en el cuerpo previniendo el daño celular. Los antioxidantes nos protegen contra enfermedades como la arterioesclerosis, enfermedades del corazón, artritis y varios tipos de cáncer. La vitamina A y la vitamina C son una bendición para la piel igualmente.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.

 

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published