Puerto Rico es una de las islas que pertenece al grupo de islas del Caribe conocido como el Archipiélago Antillano. Tiene un agradable clima tropical cálido, lo que permite el desarrollo de abundante flora y fauna.
Posee una gran diversidad de regiones naturales, las cuales se clasifican en tres grandes renglones: interior montañoso central, territorio del karso norteño y llanos costaneros. En los llanos costeros que rodean nuestra Isla podemos visitar bellísimas playas, cuyas cristalinas aguas en variedades de tonos desde azul claro hasta el intenso azul turquesa pueden ser disfrutadas durante la mayor parte del año, al igual que su colorida y espectacular vida marina.
Sus terrenos son considerados como los más fértiles para la siembra de diversas plantas y frutos.
En el interior montañoso se encuentran cerros, valles, áreas de aluvión pluvial (donde llueve constantemente) y áreas de bosques secos y bosques tropicales húmedos. Entre estos últimos el más conocido es El Bosque Nacional El Yunque, considerado por muchos como una de las maravillas naturales a nivel mundial y el único bosque tropical perteneciente a la red de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
La zona del karso se destaca por su impresionante sistema de cavernas y cuevas, mogotes y sumideros. El Sistema de Cavernas del Río Camuy es un espectacular ejemplo de este tipo de región natural.
La gran diversidad y riqueza de nuestras regiones naturales y los variados ecosistemas presentes en Puerto Rico (y sus islas municipio Vieques y Culebra) ayudan al desarrollo de una gran variedad de plantas medicinales y de consumo, las cuales son altamente beneficiosas y han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por nuestros antepasados para la elaboración de productos naturales de belleza, al igual que por sus propiedades medicinales y restauradoras del organismo. Entre los mismos podemos mencionar: albahaca, recao, orégano, menta, pacholí, sándalo, poleo, salvia, ruda, sábila, perejil, coco, guineo, mangó, maíz, café y muchos otros. Es este conocimiento ancestral la raíz principal que nos motiva para la elaboración de nuestros productos artesanales.
Utilizando la materia prima que la madre naturaleza nos provee y combinando ingredientes como la avena y miel de abejas procesada de forma natural, directamente extraída del panal de la misma forma que se hacía en el pasado, hemos creado una exquisita línea de productos que harán que tu piel se sienta suave, tersa y revitalizada y que luzca fresca y lozana.
Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.
Leave a comment