Beneficios de la Exfoliación en la Piel

La exfoliación siempre ha sido una parte importante de la rutina del cuidado de la piel. El exfoliador puede ser en forma de crema (con una sustancia de textura granosa que se aplica de forma manual para remover los residuos de la superficie de la piel) o un exfoliador químico (el cual es una combinación de ácidos seguros para la piel que disuelve químicamente las impurezas). Los exfoliadores le brindan a la piel una sensación refrescante y relajante, especialmente si esta ha estado expuesta al uso de maquillaje por algún tiempo y la piel se siente congestionada. La exfoliación permite llevar a la piel a su estado natural y le da un brillo radiante.

La exfoliación es un paso clave en una rutina de belleza ya que ayuda a remover piel muerta y residuos de piel seca. De acuerdo a los expertos en cuidado de la piel, aparte de remover la piel seca y muerta, un hábito de exfoliación regular aumenta el brillo de la piel, su claridad, juventud e incluso empareja el tono de la piel, estimula la circulación y el drenaje linfático.
Destapa los Poros
De acuerdo a los expertos de belleza, al exfoliar la piel se limpian y destapan los poros de forma efectiva. Al remover la piel muerta y reseca junto con los residuos que se encuentren en la superficie de la piel luego de la limpieza se evita que estos lleguen a los poros de la piel, lo que causaria su obstruccion y por consiguiente, la aparicion de los granos negros y blancos tan dificiles de remover. Estos son dos problemas sumamente difíciles de tratar una vez aparecen y por tal razón es tan importante exfoliar la piel con frecuencia para atacar el problema antes de que surja.
Previene el Acne

De la misma forma que al limpiar los poros se previene la aparicion de granos negros y blancos, tambien se previene la aparicion del acne. Los expertos recomiendan más bien utilizar la exfoliación para prevenir un brote de acné, siempre que sea de una forma segura y no irritante. Una vez surja el acné, no se recomienda aplicar ningún tipo de exfoliación en la piel ya que esto podría causar que se lastimara y surgiera por consiguiente una infección que podría agravar el problema. En estos casos es mejor consultar a un dermatólogo para evitar posibles complicaciones. Una vez resuelto el problema y controlado el acné, se puede utilizar la exfoliación de forma cuidadosa y con productos adecuados para este tipo de piel. Es mejor recurrir a un profesional que tenga experiencia tratando pieles con acné para llevar a cabo este procedimiento de forma segura.
Ayuda a que Otros Productos de la Piel Funcionen más Efectivamente

Al estar destapados los poros y la superficie de la piel se encuentra suave y libre de residuos, los productos que se utilicen como parte de la rutina del cuidado de la piel penetraran con suma facilidad y más profundamente. La exfoliación ayuda a que los sueros, humectantes y otros productos penetren más profundamente en la piel. Cuando un producto rico en nutrientes penetra más profundamente en la piel, puede hacer su trabajo de forma más efectiva. Por eso la exfoliación debe siempre ser incluida en la rutina de cuidado de la piel. La piel muerta y otros residuos se convierten en una barrera entre la piel y los sueros y otros productos de belleza. La exfoliación remueve todas estas barreras haciendo que todos estos productos funcionen de forma más efectiva.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.
Leave a comment