¡Hacer Contacto a Tierra! ¿Qué es eso?


 

A través de la historia, los seres humanos han caminado, dormido y vivido conectados a la tierra-con nuestra piel en contacto con el suelo. Este contacto ayuda a transferir la carga energética negativa natural (electrones) de la corteza terrestre hacia nuestro cuerpo, ayudándonos mientras mantenemos el contacto a tierra. Sin embargo, con los trajines de la vida diaria y los cambios en nuestros estilos de vida, nos hemos desconectado de la tierra.  Hoy en dia, ya no caminamos descalzos ni pasamos tiempo tiempo al aire libre o en contacto con el suelo natural. Establecer contacto a tierra implica conectarse físicamente con el suelo terrestre por un mínimo de 30 minutos al día; sin embargo, muchas veces no tenemos ese tiempo disponible para permanecer conectados con la tierra debido a nuestros múltiples compromisos y responsabilidades opresivas.

No obstante, aunque lo ideal sería que estuviéramos en contacto directo con la tierra de forma natural el mayor tiempo posible, la tecnología nos ha provisto con una alternativa a través de las almohadillas de contacto a tierra, conocidas en inglés como “Grounding Pads”. Estas almohadillas se pueden utilizar en el piso, debajo de un escritorio, como almohadilla para el ratón de la computadora (“mouse pads”) sobre una mesa, o en cualquier superficie en donde la almohadilla entre en contacto con la piel.

Hacer contacto y reconectarse con la tierra provee múltiples beneficios de salud, tales como reducir la inflamación en el cuerpo, reducir el estrés, mejorar la circulación, aliviar el dolor de cabeza provocado por tensión, aliviar dolores musculares, mejorar la calidad de sueño, el estado de ánimo y la energía en general. Las almohadillas de contacto a tierra (“Grounding Pads”) son fabricadas con materiales eco-amigables y libres de sustancias tóxicas. La fina capa negra conductiva en la parte superior de la almohadilla está hecha de fibra de poliuretano libre de vinil con una infusión de pigmento de carbón. Este pigmento de carbón es naturalmente inflamable, lo que hace a la almohadilla resistente al fuego y segura de usar.  La capa inferior de la almohadilla es neutral (no-conductiva). Está hecha de espuma de cerdas de elastómero termoplástico libre de látex y de material de PVC. 

Aunque dichas almohadillas existen bajo diferentes marcas en el mercado, las piezas básicas que debe incluir cada equipo son: la almohadilla de contacto a tierra, el cable de conducción, el adapte de seguridad para conectar el cable de conducción al enchufe eléctrico, el probador de enlace a tierra (“Ground Bond Tester”) y un manual de instrucciones. Aunque la almohadilla se conecta al enchufe de electricidad no utiliza la misma ya que su propósito es conectarnos a la energía de la tierra por medio de la línea de contacto a tierra (“grounding wire”) que es requerida en toda instalación eléctrica. Esto hace el uso de la almohadilla de contacto a tierra sumamente seguro. Nota: se debe verificar primero en el enchufe eléctrico a ser utilizado si el mismo tiene la línea de contacto a tierra (“grounding wire”) requerido por ley. Esto se hace con el probador de enlace a tierra (“Ground Bond Tester”) incluido en el equipo. Luego, seguir al pie de la letra todas las especificaciones del manual de instrucciones antes de proceder a utilizar la almohadilla. 

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published