Grounding


Conexión a tierra y el cuerpo humano: Los beneficios a la salud

El planeta Tierra es como una batería gigantesca que contiene de forma natural una carga energética, una clase especial de energía presente en el suelo. Por seguridad y estabilidad, la mayoría de los artículos eléctricos se conectan al mismo, ya sea una planta eléctrica o el refrigerador de nuestra casa. Esto se conoce como conexión a tierra o “grounding” en inglés.

Esto también aplica a las personas. Somos organismos bioeléctricos viviendo en un planeta con carga eléctrica. Todas nuestras células transmiten múltiples frecuencias que hacen funcionar el corazón, el sistema inmune, los músculos y el sistema nervioso, entre otros. Cuando te conectas a tierra, experimentas los siguientes beneficios: tu sistema se centra, te sientes fuerte, balanceado, menos tenso, menos estresado y sientes un bienestar general. Experimentas menos dolor corporal o inclusive dejas de sentir dolor.

Con la excepción de los seres humanos que viven en sociedades industrializadas, todos los organismos vivientes de nuestro planeta están conectados con la carga energética de la tierra. En sociedades industrializadas, rara vez estamos descalzos en contacto con el suelo o utilizamos calzado de cuero, lo cual permite la absorción de la energía de la tierra. Por muchas décadas, las personas han estado utilizando calzado con suela de goma y plástico. Estos materiales actúan como una barrera que obstruye la capacidad para recibir la energía de la Tierra. También las personas dejaron de dormir y de tener en general contacto con el suelo como se acostumbraba en varias culturas a través de la historia. Ahora nos encontramos cada vez más en menor contacto con la superficie terrestre, y cada vez en estructuras más y más altas.

Este bloqueo energético entre nosotros y la superficie del planeta provoca que muchas personas vivan constantemente experimentando dolor, estrés, ansiedad, depresión y fatiga. También ha habido un aumento en el número de personas que padecen de condiciones autoinmunes incluyendo: esclerosis múltiple, lupus, inflamaciones del tracto intestinal, psoriasis, eczema, artritis y artritis reumatoide, entre otras. Muchas veces los médicos no pueden encontrar la causa de estas condiciones y usualmente optan por recetar medicamentos para calmar los síntomas. Lamentablemente muchos de ellos tienen efectos secundarios como más fatiga, desánimo, problemas gastrointestinales o dolores de cabeza entre otros.

Beneficios del contacto con la Tierra

Los beneficios del contacto con la Tierra son muchos: se normalizan los niveles de la hormona cortisol (la hormona del estrés), se regulan los niveles de azúcar en sangre, se regula el metabolismo, se reduce la inflamación y los dolores en el cuerpo, se alivian las condiciones autoinmunes y se mejora la capacidad de la memoria. Asimismo, mejora la capacidad para dormir y descansar al igual que la circulación, lo cual ayuda a que el oxígeno y los nutrientes se distribuyan mejor en el cuerpo.

Reconectarse con la tierra es muy sencillo, simplemente ponga los pies descalzos, ya sea parado o sentado, en el suelo terrestre, en la grama, en la playa o en una superficie de concreto sin pulir (el concreto pulido, la madera, el vinyl y el asfalto no son superficies conductivas) por un mínimo de media hora al día cada vez que le sea posible y compare cómo se siente antes y después de haber entrado en contacto con la tierra. Mientras más cantidad de veces lleve a cabo este ejercicio, más rápido y mayores beneficios podrá experimentar.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published