El Rey de las Frutas


En adición a ser una fruta deliciosa, los mangos tienen un sinnúmero de beneficios para la salud.  Originario de la India, en donde se cultivaba desde muchisimos años atras, se distingue como manjar solamente permitido a miembros de la realeza hasta que durante el siglo 16 fue introducido a África por medio de marinos portugueses, lo que eventualmente hizo la fruta accesible a todo el mundo. Algunos de sus beneficios más destacados son:

Ayuda a la digestion

Los mangos pueden ayudar a facilitar la digestión. De acuerdo al libro “Alimentos que Sanan” (Healing Foods) de Publicaciones DK, los mangos contienen enzimas que ayudan en la descomposición y digestión de las proteínas, así como fibra, la cual mantiene el tracto digestivo trabajando eficientemente. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de desarrollar condiciones cardiovasculares y diabetes tipo 2. 

Promueve la salud intestinal

De acuerdo al libro“Alimentos que Sanan” (Healing Foods), la pulpa del mango contiene fibra prebiótica dietética, la cual ayuda a alimentar las bacterias buenas en el intestino. Un intestino saludable es indispensable para tener un estado óptimo de salud. Un intestino deficiente (condición que se conoce como “intestino permeable”) promueve no solamente una pobre digestión, sino también condiciones de la piel como eczema, psoriasis, síndrome de intestino irritable, asma, metabolismo lento y otras muchas deficiencias de salud.

Aumenta la Inmunidad

Te puede sorprender saber que un mango de tamaño promedio contiene hasta dos terceras partes del requerimiento diario recomendado de vitamina C. Este poderoso antioxidante ayuda a reforzar el sistema inmune y previene las condiciones infecciosas como el resfriado y el flu.

Promueve la salud visual

Incluir mangos en la dieta puede ayudarnos a promover la salud visual. Los mangos son ricos en betacaroteno, que ayuda a la producción de vitamina A. Este poderoso antioxidante ayuda a mejorar la visión, refuerza la salud visual en general y previene el desarrollo de la degeneracion macular o perdida de la visión debida a la edad.

Reduce el Colesterol

Consumir mangos puede ayudar a regular los niveles de colesterol. El alto contenido de fibra de pectina puede ayudar a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo) el cual causa placas en las arterias y bloquea el flujo sanguíneo.

Aclara la piel

Los mangos están llenos de vitamina C y vitamina A, ambas beneficiosas para la piel ya que promueven su salud y reparacion. Consumidos con moderación, los mangos ayudan a exfoliar y eliminar la piel muerta y despejar los poros de la piel. De acuerdo con el nutricionista macrobiótico Shilpa Arora ND, "Los mangos están llenos de nutrientes que ayudan a regenerar la piel; por ejemplo, la fibra en los mangos limpian el intestino de sustancias tóxicas y esto a su vez promueve una piel más saludable."

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published