El café y sus beneficios a la salud


El café es actualmente considerado como una de las bebidas más saludables del planeta. Esto se debe a que se ha descubierto que posee una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes beneficiosos que ayudan a mejorar la salud en general. Varios estudios llevados a cabo en seres humanos recientemente han demostrado que los tomadores regulares de café tienen un menor riesgo de contraer enfermedades serias. Y aunque se proclamó por mucho tiempo que tomar café empeoraba los casos de personas con alta presión, se ha comprobado que dicho aumento es mínimo y momentáneo. A menos que se abuse del consumo de café y la condición no esté debidamente controlada, el consumo moderado de café (1 a 3 tazas al día), no debe representar un riesgo a la salud. En caso de alguna duda, la mejor opción es consultar con su medico para disipar cualquier preocupación.

Beneficios antioxidantes

Los aceites esenciales que se encuentran en las semillas del café contienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo reforzando el sistema inmune. Este efecto previene el desarrollo de condiciones tales como cirrosis hepática y algunos tipos de cáncer.

Mejora el ánimo

Tomar una taza de café no solamente nos da más energía, también nos mejora el ánimo, ayudándonos a enfrentar los retos del día con mayor confianza. También nos ayuda a calmar la ansiedad, el estrés y la depresión. El aceite esencial de café posee similares propiedades. Basta con poner una cantidad del mismo en almohadillas de algodón (cotton balls) al lado de nuestra cama y aspirar su aroma. Esto nos sirve como antidepresivo y nos ayuda a sentirnos mejor.

Beneficios del aceite esencial de café

La demanda del aceite esencial de café en la industria cosmética es muy alta. Se puede encontrar este aceite en casi todos los productos del cuidado de la piel. Desde lociones para el cuerpo, productos de belleza, productos para el baño, cremas, aceites de masaje, lápiz labial y jabones de barra entre otros muchos. El aceite de café contenido en estos productos protege la piel de toxinas que se encuentran en el medio ambiente, así como de condiciones de tiempo adversas.

De igual manera, las propiedades antiinflamatorias del aceite esencial de café ayudan a calmar la inflamación provocada por el acné y ayuda a remover bacterias de la piel. Aplicado alrededor de los ojos ayuda a prevenir las desagradables bolsas que se forman bajo los mismos por acumulación de líquidos. Sus propiedades antienvejecimiento ayudan a que la piel luzca más firme y juvenil con su uso continuo.

La presencia de ácidos grasos esenciales en el aceite de café hacen que sea igualmente muy efectivo para prevenir y tratar la celulitis. Por tal motivo, actualmente se está incluyendo en varios productos que se utilizan para este propósito. Esto permite que la piel tratada con productos que contengan aceite esencial de café luzca más suave, tersa y juvenil, reduciendo significativamente o eliminando la desagradable apariencia de “piel de naranja” de la celulitis.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published