Chocolate: Los Dulces Beneficios Para Tu Salud


Seamos realistas, el chocolate es prácticamente la respuesta a todos los problemas de la vida. ¿Mal día en el trabajo? Chocolate. ¿Angustia? Chocolate. ¿Celebrando una ocasión especial? Lo has adivinado, chocolate. ¿Pero sabías que el chocolate no es sólo un sabroso manjar para tu paladar? También tiene algunos beneficios sorprendentes para la piel y la salud en general. Así que toma una barra de tu chocolate favorito (negro, con leche o blanco, no juzgamos) y sumerjámonos en el dulce mundo del chocolate.

¿El chocolate es bueno para la piel?

Sí, lo leíste bien.  El chocolate realmente puede ser bueno para tu piel. Pero antes de empezar a untarte chocolate en la cara (aunque suena tentador), analicémoslo. El chocolate negro, en particular, es rico en antioxidantes llamados flavonoides. Estos ayudan a proteger la piel de los radicales libres, que pueden provocar envejecimiento y daños prematuros. Por lo tanto, disfrutar de uno o dos cuadrados de chocolate amargo puede ayudar a mantener la piel con un aspecto joven y radiante.

¿Puede el chocolate mejorar tu estado de ánimo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes tan feliz después de comer un trozo de chocolate?  El chocolate contiene un compuesto llamado feniletilamina, que estimula la liberación de endorfinas en el cerebro. Las endorfinas son esas sustancias químicas que te hacen sentir bien y te dan un subidón natural y mejoran tu estado de ánimo. Entonces, la próxima vez que te sientas desanimada, toma una barra de chocolate y deja que la felicidad fluya.

¿Tiene el chocolate algún beneficio para la salud?

El chocolate amargo, en particular, está repleto de nutrientes como hierro, magnesio y fibra.  Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, reducir la presión arterial e incluso reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, se ha demostrado que los flavonoides del chocolate amargo tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden beneficiar su salud en general. Entonces, adelante, disfruta de ese chocolate sin sentirte culpable (con moderación, por supuesto).

¿Algún consejo para incorporar el chocolate a tu rutina de cuidado de la piel?

Si bien comer chocolate puede tener algunos beneficios para la piel, quizás te preguntes si hay alguna forma de incorporarlo a tu rutina de cuidado de la piel. ¡Pues estás de suerte! De hecho, existen productos para el cuidado de la piel con infusión de chocolate que pueden darle a tu piel un dulce placer. Ejemplo de estos son: mascarillas faciales, exfoliantes corporales e incluso bombas de baño que contengan extracto de cacao o chocolate. Estos productos pueden ayudar a nutrir e hidratar la piel, dejándola suave y con un olor delicioso. ¡Solo ten cuidado de no comerlos, por muy tentadores que sean!

Entonces, ahí lo tienes:  El chocolate es un dulce regalo para tu piel y tu salud.

El chocolate no es sólo placentero para el paladar; es un superhéroe para el cuidado de la piel y la salud en general.  Desde sus propiedades ricas en antioxidantes hasta sus efectos para mejorar el estado de ánimo, el chocolate tiene mucho que ofrecer. Sólo recuerda optar por el chocolate amargo siempre que sea posible, ya que tiene la mayor concentración de nutrientes beneficiosos. Y como ocurre con cualquier cosa buena en la vida, la moderación es la clave. Así que adelante, deléitate con un poco de chocolate y deja que haga su magia en tu piel y tu salud.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published