Beneficios del chocolate para la piel, el cabello y la salud


El chocolate oscuro es uno de los derivados de las semillas del cacao. Es de sabor amargo y no tiene muchos seguidores, pero en términos de beneficios a la salud y a la belleza, es preferible a las variedades regulares de chocolate. He aquí varios de ellos.


Beneficios para la salud del chocolate oscuro:


El chocolate oscuro contiene varios antioxidantes, entre ellos se destacan los flavonoides. Los antioxidantes tienen la propiedad de combatir los radicales libres, los cuales son causantes de múltiples condiciones de salud incluyendo envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular y condiciones de colesterol alto. El consumo de chocolate oscuro ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que lo hace muy recomendable para las personas que padecen diabetes por su bajo índice glicémico. Su alto contenido de flavonoides ayuda a reducir los niveles del colesterol “malo” (LDL) en sangre, lo que ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales. El chocolate oscuro también es rico en minerales como el cobre y el magnesio, lo que contribuye a reducir y a normalizar la presión arterial en personas que padezcan hipertensión o que se encuentren en estado de estrés.

 

Los antioxidantes del chocolate oscuro promueven la producción de endorfinas en el cerebro, por lo que contribuyen a calmar el ánimo y a dar una sensación de bienestar y relajamiento en las personas. Los flavonoides en el chocolate oscuro proveen además protección contra los rayos ultravioleta del sol, ayudan a combatir la anemia y a aumentar el flujo de sangre al cerebro, por lo cual la vista mejora notablemente. Y su contenido de proteínas y carbohidratos son una fuente de energía importante, especialmente para las personas que practican alguna rutina de ejercicios aeróbicos  o de levantamiento de pesas.

Entre sus beneficios para la belleza se encuentran los siguientes:

El chocolate oscuro es un ingrediente muy beneficioso que ayuda a la piel a mantenerse humectada, saludable, impecable, con brillo y elasticidad. Los antioxidantes contenidos en el mismo protegen la piel de los radicales libres, dándole suavidad, firmeza y una apariencia juvenil por más tiempo. También resulta un ingrediente eficaz para proteger la piel de los efectos de los rayos ultravioleta del sol, como lo son las quemaduras y el cáncer. En combinación con la cafeína ayuda a remover las células muertas de la piel, permitiendo exponer una piel nueva y refrescada.

Pero los beneficios del chocolate oscuro no se limitan exclusivamente a la piel, también se pueden extender a nuestro cabello y cuero cabelludo. Al promover la circulación sanguínea, el chocolate oscuro resulta una ayuda excelente en el cuidado del cabello ya que estimula el crecimiento de un cabello lustroso y saludable, reduce su caída y aumenta el volumen del mismo.  Con sus increíbles propiedades antiinflamatorias, ayuda igualmente a minimizar el desarrollo de infecciones en cuero cabelludo.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.

 

 

 

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published