Beneficios del aceite de argán orgánico


Comúnmente conocido como “oro líquido”, el aceite de argán es un producto orgánico extraído de los granos del árbol de argán, nativo de Marruecos. Es extremadamente rico en nutrientes, incluyendo ácidos grasos y vitamina E.

Sus propiedades lo hacen particularmente beneficioso para la piel y el cabello, lo que lo hace un producto cosmético muy popular entre las celebridades. Pero su uso no está limitado solamente a los ricos y famosos, cualquier persona se puede beneficiar de este maravilloso producto.

La mejor cualidad que tiene el aceite de argán es que no importa en qué forma sea utilizado, ya sea en su forma pura como aceite o como parte de productos de belleza, sus beneficios se harán sentir casi de inmediato.

Beneficios para la piel

El aceite de argán es comúnmente utilizado como humectante para hidratar y suavizar la piel. Por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, es ideal para darle a la piel brillo y lozanía. Se absorbe fácilmente, no deja residuos grasos y no irrita la piel, lo cual lo hace un excelente humectante. Ayuda a suavizar las arrugas, así como también a darle a la piel un aspecto más juvenil. Restaura además su elasticidad y la deja luciendo con más volumen y suavidad. Para mejor resultado basta aplicar unas cuantas gotas de aceite de argán en la cara y cuello luego de la rutina de limpieza y antes de acostarse. De esta forma actuará como humectante y tratamiento anti edad, todo en uno.

Las personas que sufren de piel seca y condiciones como eczema y psoriasis se pueden beneficiar grandemente del aceite de argán. Su contenido de vitamina E y ácidos grasos son excelentes para reparar el daño a la piel y proveen nutrientes que ayudan a prevenir la resequedad e irritación causados por estas condiciones. También contiene ingredientes que ayudan a suavizar la piel. Una pequeña cantidad del aceite aplicado directamente al área afectada con suaves masajes ayuda a proveer alivio y a estimular el proceso de sanación.

Además es muy recomendado para suavizar las estrías en el embarazo, así como también la piel de las manos, los pies y hasta las uñas. En casos de acné actúa como humectante y promueve la sanación ya que al no ser grasoso, ayuda a balancear la piel y brindarle humedad natural. También reduce la inflamación y sana las células de la piel dañadas.

Beneficios para el cabello

El aceite de argán ayuda a suavizar el cabello y a volverlo sedoso y brillante. Regenera las puntas partidas y ayuda a controlar el cabello encrespado. Tanto el aceite como los productos del cabello a base de aceite de argán son muy recomendados para este propósito. Usar aceite de argán luego de un tratamiento de alisado, ya sea con plancha o “blower”, es excelente para darle control, suavidad, brillo y manejabilidad al cabello.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published