BENEFICIOS DE LAS ALGAS MARINAS


BENEFICIOS DE LAS ALGAS MARINAS PARA LA SALUD

 Las algas marinas son consideradas como uno de los alimentos más densamente nutritivos en el planeta. Sus niveles de beta caroteno son más altos que en el brócoli. Las algas marinas orgánicas poseen alrededor de 65 vitaminas, minerales, enzimas, 8 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, los cuales son de fácil absorción por el cuerpo humano. Además contienen la mayor concentración de clorofila biológicamente activa conocida de cualquier alimento.

Una de las especies de algas más conocidas es la espirulina, la cual se denomina como la reina delas algas por su extraordinario valor nutritivo. Es muy rica en vitamina B12, vitamina A y vitamina E, y es equivalente a algunos productos lácteos por la cantidad de calcio y fósforo que provee. Además tiene una alta concentración de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Otras variedades comestibles incluyen las algas kombu, wakabe y nori, las cuales son ampliamente utilizadas en la cocina oriental. Las algas kelp son ampliamente utilizadas como suplementos alimenticios.

Estas cualidades le dan a las algas marinas la capacidad de proveer una extraordinaria defensa contra el daño oxidativo causado por los radicales libres y los factores ambientales causantes del estrés. Esto permite que el organismo tenga la capacidad de regenerarse a sí mismo a través del consumo regular de este preciado alimento. 

BENEFICIOS COMO UN INGREDIENTE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Aunque las algas no se consideran un ingrediente de belleza convencional, han sido utilizadas para el cuidado de la piel por miles de años. Han sido denominadas como un “ingrediente milagroso” y “el secreto mejor guardado del océano” por lo que actualmente existen varias líneas de productos de belleza que la incluyen entre sus ingredientes principales.

Lo más notable del uso de algas marinas es su habilidad de hidratar y acondicionar instantáneamente la piel. Estas revitalizan, regeneran, purifican, desintoxican y reafirman la piel, al mismo tiempo restablecen los niveles naturales de humedad.  Al usar el jabón de algas notarás que la piel se vuelve más sedosa, humectada y suave al tacto.

 Al tener propiedades antioxidantes, las algas también proveen protección a la piel contra los radicales libres, los cuales son uno de los causantes principales del envejecimiento prematuro. En ese sentido, es un excelente ingrediente para aquellos que se preocupan por el envejecimiento de la piel, precisamente la mayoría de nosotros.

Finalmente, su alta cantidad de aminoácidos esenciales, proteínas y vitaminas-incluyendo las vitaminas A, B, C y E, las cuales favorecen la regeneración de la piel-hace que el uso constante de productos a base de algas marinas beneficie principalmente a quienes tienen la piel seca y sensitiva, así como a aquellos que desean prevenir y combatir los signos de envejecimiento.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published