Beneficios de la Pimienta Cayena


La pimienta cayena es una especie de chile que proviene de la familia de las Capsicum. Se utiliza frecuentemente para realzar el sabor de algunas comidas, y sus nutrientes pueden tener beneficios para la salud. La pimienta cayena está relacionada de cerca con el jalapeño y los pimientos bell. Son muy populares en la cocina del suroeste americano, mejicana, cajún y creole. Al ser secados y pulverizados, se convierten en una especia para cocinar que es ampliamente utilizada en la cocina coreana y en otras cocinas asiáticas. 

Adicionalmente, practicantes de la medicina tradicional china y del ayurveda utilizan la pimienta cayena en diferentes formas, incluyendo el tratamiento de problemas del sistema circulatorio. El picante en la pimienta cayena proviene de su ingrediente activo, capsaicina, el cual está presente en muchos productos de uso tópico para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones. 

La capsaicina en la pimienta cayena a aliviar el dolor

La capsaicina, uno de los ingredientes en la pimienta cayena, puede ayudar a aliviar el dolor, en el manejo del peso, reduciendo la picazón y la inflamación, en el tratamiento de catarros y congestión, y protegiendo el sistema nervioso. Aunque no hay suficiente evidencia científica que apoye estas aseveraciones, algunos estudios han encontrado que componentes en la pimienta cayena pueden ayudar en varios de estos aspectos.

Estimula la actividad antioxidante 

La pimienta cayena contiene antioxidantes tales como la vitamina C, la cual apoya el sistema inmune, vitamina E, beta caroteno, colina, luteína, zeaxantina y criptoxantina, una fuente de vitamina A. La criptoxantina es también un tipo de pigmento llamado caroteno, el cual le da a la pimienta su color rojo.

Alivio del dolor

En un estudio publicado en el 2016 se observó el potencial de la capsaicina en crema para reducir el dolor. Los autores concluyeron que puede haber beneficios si se usa a largo plazo. La capsaicina puede ayudar a aliviar el dolor reduciendo la cantidad de la sustancia P — un químico que envía mensajes de dolor al cerebro. Las cremas o ungüentos que contienen capsaicina pura pueden ayudar a reducir el dolor y la sensibilidad de la osteoartritis, de acuerdo a otro estudio. Los participantes se beneficiaron de la aplicación de la crema tres veces al día en el área del dolor.

Sin embargo, algunas personas que han probado este tratamiento reportan que han experimentado una desagradable sensación de quemazón como efecto secundario. Hay que tener en cuenta que tanto el consumo como la aplicación tópica de pimienta cayena puede provocar problemas en personas con sistemas sensibles.

La capsaicina aparenta tener propiedades antibacterianas que pueden ayudar a proteger el cuerpo del Streptococcus pyogenes, o grupo A Streptococcus. Esta bacteria puede causar infección de la piel y tejidos blandos, tales como impétigo y celulitis. Los autores de un estudio hecho en el 2016 concluyeron que los parches de capsaicina pueden ayudar a reducir la picazón causada por varias condiciones de la piel, incluyendo psoriasis, al igual que la picazón resultante de la diálisis, un proceso por el cual se purifica la sangre en personas que padecen de fallo renal.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published