Avena . . . y sus beneficios


¿Sabías que la avena es ampliamente conocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y antioxidantes? Ya sea como ingrediente en lociones, jabones o exfoliantes, sus efectos son excepcionales.

Beneficios para la piel

Debido a su contenido de saponina, es un excelente limpiador de la piel. Aunque tu piel sea sensitiva o seca, no remueve sus aceites naturales. Si tu piel es ultra sensitiva y no toleras ningún exfoliante, la avena es una excelente alternativa.

Su contenido de proteínas y lípidos la hacen un excelente humectante. Sus propiedades antioxidantes ayudan a revertir el daño causado a la piel por los contaminantes ambientales, químicos y los rayos ultravioleta del sol.

Ayuda a reducir el picor y la inflamación causada por la eczema y la psoriasis. Además ayuda a calmar las molestias ocasionadas por las quemaduras del sol. Sus propiedades anti pruríticas son muy efectivas para controlar varias condiciones de la piel, así como también las molestias causadas por infecciones de hongos. Por tal motivo, los productos a base de avena son ampliamente recomendados por los dermatólogos para los pacientes con éstas y otras condiciones de la piel.

 

Aunque el uso de avena generalmente es considerado beneficioso para la salud, se han reportado casos de personas intolerantes al gluten que han tenido reacciones negativas al utilizarla. Si eres una de estas personas, es preferible hacer primero una prueba usando la avena en una porción pequeña de la piel y observar el resultado. De esta manera, podemos descartar cualquier reacción de alergia o intolerancia antes de comenzar con un régimen a base de avena.

Beneficios para el cabello

Exfoliador de Miel y AvenaSorprendentemente, la avena tiene beneficios al usarse para el cabello. Sus nutrientes fortalecen el mismo y hacen que el cuero cabelludo sea más saludable. El uso de champús y acondicionadores a base de avena ayudan a aliviar la picazón del cuero cabelludo causada por la caspa, previenen el exceso de grasa, remueven el sucio del cabello y ayudan a reducir su caída. Al ser rica en ácidos grasos omega-6, la avena ayuda a reponer el cabello maltratado y dañado por diversas causas. Otro beneficio adicional del uso continuo de la avena es que le da al cabello una apariencia sedosa, fuerte, abundante y brillante.

La mejor forma para obtener todos los beneficios que ofrece la avena es utilizando la misma en su forma integral (avena entera) y de ser posible, orgánica. Se puede conseguir en tiendas de productos naturales. Las avenas comerciales muchas veces son procesadas para removerles la cascara, además de que se le añaden colorantes, saborizantes y otros químicos. Esto hace que su valor nutricional se pierda, así como también sus beneficios.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published