Las velas han evolucionado a través del tiempo para convertirse, de una fuente utilizada para proveer iluminación, en un acento decorativo que a su vez tiene muchos usos y beneficios. Las velas se utilizaron originalmente como fuente de iluminación y como elemento para iluminar las diversas celebraciones de la humanidad por más de 5,000 años, sin embargo poco se conoce sobre su origen. Se cree que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos egipcios que utilizaron antorchas hechas empapando el núcleo hecho de hojas de caña en grasa de animales, Sin embargo, esto se considera algo rudimentario y no una vela en sí.
Aunque actualmente las velas no proveen la mayor fuente de iluminación, recientemente han adquirido una renovada popularidad. En la actualidad se utilizan las velas como símbolo de celebraciones, romance, para calmar los sentidos, propósitos solemnes, y como detalle decorativo en los hogares. Automáticamente cambian cualquier entorno, sea interior o exterior, añadiendo un detalle de iluminación sin la (a veces) chocante intensidad de la bombilla eléctrica. La suave iluminación de las velas crea una atmósfera relajante y añade una sensación de calidez.
Efectos Relajantes y Terapeuticos
El efecto de la llama de la vela crea un ambiente relajante y sumamente agradable que simplemente no puede ser replicado. La iluminación con velas desplegadas a través del hogar crea una atmósfera más íntima y le da a la habitación un ambiente cálido y acogedor.
Las velas son conocidas por sus propiedades calmantes y sanadoras. Son ampliamente utilizadas por terapistas, como los terapistas de masaje, para crear un ambiente de paz en sus cuartos de terapia. El mero acto de encender una vela y contemplar su llama ayuda a relajarse y a aliviar la mente.
Las velas de aromaterapia ayudan a relajar, sentir calma, energizar y ayudar al cerebro a entrar en un estado más productivo. Las velas de lavanda relajan la mente y alivian el estrés. Las velas de eucalipto energizan y ayudan a mejorar el enfoque. Las velas de limón también energizan y ayudan a liberarse de la ansiedad y de la depresión.
Como Decoracion
Las velas le añaden un toque de estilo a cualquier habitación de la casa. Colores suaves añaden un toque delicado a cualquier espacio, mientras que colores brillantes crean un impacto. Las velas son muy versátiles, vienen en una gran variedad de estilos, colores, con múltiples aromas, y crean una un gran atractivo en cualquier habitación.
Las velas de baño crean un ambiente de spa; estratégicamente colocadas a través de la sala le dan un ambiente acogedor y calmado; como centro de mesa en el comedor crean un ambiente romántico durante la cena; y en la cocina animan el ambiente a la vez que con su aroma eliminan los olores desagradables. En el patio, balcón, terraza o jardín pueden crear un ambiente chispeante y mágico. Encienda una vela de citronela para mantener a los insectos alejados.
No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.
Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta. Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta valiosa información.
Leave a comment