Almendras: Usos y Beneficios


Las almendras son una de las semillas más populares-son nutritivas, deliciosas y muy versátiles. Son una alternativa saludable en cualquier dieta, ya que ayudan a mejorar la salud en muchos aspectos. Proveen al organismo de  proteínas y las fibras así como también grasas saludables, incluyendo las mono insaturadas. Tienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a proteger el organismo de infecciones y del estrés oxidativo.

Su alto contenido en vitamina E protege las membranas celulares del daño causado por procesos inflamatorios y oxidación por estrés. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es de gran ayuda para personas que padecen de diabetes ya que pueden utilizarlas como un sustituto a otros alimentos menos saludables. Su gran cantidad de fibra es una excelente ayuda para las personas que padecen estreñimiento ya que hace más fácil el ir al baño con regularidad.

 

Es rica en magnesio, un mineral importantísimo en la regulación de la presión sanguínea. Consumir almendras regularmente ayuda a reducir la alta presión, lo cual es clave para evitar ataques al corazón y derrames cerebrales. Además, su consumo regular ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre (LDL), lo que también beneficia y protege la salud del corazón y del sistema cardiovascular en general. Como recurso dietético es excelente, ya que un puñado de almendras consumidas como meriendas o tentempié minimiza la sensación de hambre y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, lo que nos ayuda a escoger mejores opciones de alimentos saludables y a mantenernos lejos de la comida chatarra. Para obtener estos y otros beneficios adicionales, se recomienda se consuman en su forma natural.

Beneficios de las almendras para la piel y el cabello

 

El uso de almendras como ingrediente principal ya sea en jabones naturales, cremas humectantes, exfoliantes o aceites tiene un sinfín de beneficios, esto debido a su alto contenido de vitamina E. El beneficio principal de esta vitamina es que sirve como nutriente y suavizante para la piel cuando se usa diariamente. Se dice que la reina egipcia Cleopatra, famosa por su hermosa piel y cabello, incluía el uso de almendras como parte de su rutina de belleza. 

Asimismo, los antioxidantes y otros compuestos que contienen las almendras nutren tu piel y la mantienen suave y con elasticidad. Los exfoliantes a base de almendras ayudan a eliminar las impurezas y suavizar la piel sin maltratarla. Aplicar aceite o leche de almendras a la piel también es beneficioso ya que la protege contra los daños causados por la sobreexposición a los rayos del sol.  Como aceite para el cabello ayuda a regenerarlo, nutrirlo, darle vida, reducir y prevenir la caspa, reducir su caída y estimular su crecimiento saludable. Como aceite para masajes es excelente para humectar la piel, así como para ayudar a borrar cicatrices no deseadas, lo que nos da una muy buena excusa para asistir al Spa. 

También son una gran solución para reducir las bolsas bajo los ojos, así como también los círculos oscuros y las arrugas alrededor de los mismos. Esto debido a que son ricas en ácidos grasos omega y minerales. Basta aplicar aceite de almendras alrededor de los ojos y obtendrás, además, alivio del estrés causado por trabajar largas horas frente a la computadora y como beneficio adicional, unas pestañas fabulosas si extiendes su aplicación a éstas. Como removedor de maquillaje el aceite de almendras también es ampliamente recomendado.

No olvides suscribirte en el Canal de YouTube y marcar la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que subamos un video.

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te parecio esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published