Aceite Melaleuca o Tea Tree


El aceite de Tea tree, también conocido como aceite de Melaleuca, es un aceite esencial que se destila de las hojas de la planta conocida como Melaleuca alternifolia, la cual es nativa de Australia. En décadas recientes, su popularidad ha crecido en otras áreas del mundo como una alternativa y tratamiento complementario. Hoy día, es común encontrar aceite de Tea Tree en cosméticos, medicamentos tópicos y productos para el hogar.

Datos acerca del aceite de Tea Tree (Melaleuca)

  • El aceite de Tea Tree posee propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antivirales y anti-fungicidas. Una persona puede tratar condiciones como pie de atleta, dermatitis de contacto, y hasta piojos con el uso del aceite esencial de Tea Tree.

Propiedades Antibacteriales

El aceite de Tea Tree se ha usado por casi 100 años como tratamiento curativo en Australia, particularmente para condiciones de la piel. Hoy día es utilizado para tratar otras condiciones, esto debido a sus propiedades antibacteriales. Algunos estudios sugieren que el amplio espectro de propiedades antimicrobianas que posee el aceite de Tea Tree se asocia a su capacidad para destruir las paredes celulares de las bacterias. En este aspecto se requieren estudios adicionales para entender cómo funciona el aceite de Tea Tree en este aspecto.

Propiedades Anti-inflamatorias

El aceite de Tea Tree puede ayudar a reducir la inflamación, posiblemente debido a su alta concentración del componente terpinen-4-ol, el cual tiene propiedades anti-inflamatorias.

En estudios con animales de laboratorio, se encontró que el terpinen-4-ol suprime la actividad inflamatoria en casos de infección bucal. En humanos, la aplicación tópica del aceite de Tea Tree reduce la hinchazón provocada por la acción de la histamina mucho más efectivamente que el aceite de parafina.

Antifungal

Se ha comprobado mediante estudios la habilidad del aceite de Tea Tree para combatir una serie de levaduras y hongos. La mayoría de estos estudios se enfocan en el hongo Candida albicans, un tipo de levadura que afecta comúnmente la piel, los genitales, la garganta y la boca.

Otras investigaciones sugieren que el terpinen-4-ol, un componente activo en el aceite de Tea Tree, estimula la efectividad del fluconazol, un medicamento antifungal de uso común, en casos resistentes de Candida albicans.

Riesgos y advertencias

Al utilizar el aceite de Tea Tree se debe ejercer extrema cautela. El aceite de Tea Tree no es monitoreado para garantizar su pureza o seguridad por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (USFDA por sus siglas en inglés), por lo que se debe tratar de adquirir de un proveedor confiable y de buena reputación. El aceite de Tea Tree jamás debe ser consumido.

El aceite esencial de Tea Tree (Melaleuca) es un aceite fuerte, por lo que nunca debe ser utilizado directamente en la piel, sino combinado con aceites o cremas bases como aceite de coco, aguacate o cremas como glicerina para beneficiarse de sus propiedades en forma segura. Algunas personas son susceptibles a este y otros tipos de aceites esenciales, por lo que si nota que al usar un producto que contenga este aceite esencial tiene algún tipo de reacción, suspenda su uso a la mayor brevedad. 

Te invito a que disfrutes de una experiencia de belleza natural y distinta.
Te recomiendo a estimular tus sentidos con PAULICEA.

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published