
El aceite de lavanda es un aceite esencial derivado de la planta de lavanda. Puede ser consumido, aplicado a la piel o inhalado por medio de aromaterapia. El aceite de lavanda puede beneficiar la piel de muchas maneras. Tiene la habilidad de reducir el acné, ayuda a aclarar la piel y reduce las arrugas. Puede utilizarse también para mejorar la salud del cabello e inclusive para mejorar la digestión,
Aceite de Lavenda para el Acne
El aceite de lavanda trabaja matando las bacterias, esto puede ayudar a prevenir y aliviar los brotes de acné. Destapa los poros y reduce la inflamación cuando se aplica en la piel. Para usar aceite de lavanda para el acné, se diluye el mismo en aceite de coco o en otro aceite base y se aplica a la piel después de limpiar el rostro. Para tratar una espinilla particularmente difícil, se puede combinar una gota de aceite de lavanda con una gota de aceite de argán (que ayuda a reducir la inflamación) y se aplica directo a la espinilla dos veces al día.

Tónico Facial
Puede usar el aceite de lavanda como un tónico facial mezclando dos gotas de aceite en una cucharadita de agua de hamamelis. Se empapa una bolita de algodón en la mezcla y luego se frota suavemente por toda la cara.
Alivia el Eczema y la Piel Reseca
El eczema puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Con eczema, la piel presenta resequedad, picazón y descamación. Puede manifestarse de forma leve a crónica y en diversas áreas de la piel. Debido a que la lavanda posee propiedades anti fungicidas y reduce la inflamación, puede ayudar a mantener el eczema bajo control. También puede utilizarse para tratar la psoriasis. El aceite de lavanda ayuda a limpiar la piel y reduce el enrojecimiento y la irritación. Para tratar el eczema con este aceite esencial, mezcle dos gotas con igual cantidad de aceite de melaleuca (tea tree) en dos cucharaditas de aceite base de coco.
Propiedades Anti-inflamatorias

La inflamación puede ser tratada con aceite de lavanda. Los efectos calmantes y relajantes de la lavanda pueden ayudar a reducir la hinchazón y la incomodidad, mientras que el beta-cariofileno en el aceite actúa como un anti-inflamatorio natural. Para tratar la inflamación por una quemadura, se combinan de una a tres gotas de aceite de lavanda y una a dos cucharaditas de moringa o aceite de coco. Se puede aplicar esta mezcla tres veces al día.
Repelente para Insectos
El aceite de lavanda hace doble función para combatir las picadas de insectos. Actúa como repelente contra insectos, y a su vez alivia el picor luego de la picadura. Muchas marcas comerciales de repelente para mosquitos y otros insectos contienen aceite de lavanda.

El aceite de lavanda se puede usar tanto en velas como en aerosoles para repeler mosquitos y otros tipos de insectos. Se le pueden añadir siete gotas a una vela y colocarla en el exterior de la casa. Para el aerosol, se mezclan ocho onzas de agua y cuatro gotas de aceite de lavanda en una botella con atomizador y se bate muy bien. Como es un remedio natural, se puede rociar en el cuerpo y la ropa antes de salir al exterior.
Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.
Leave a comment